19/11/14

PASTEL DE MANZANAS.

                          PASTEL DE MANZANAS.
                        

INGREDIENTES:
MASA: 200 grs de harina. 50 grs de manteca. 3 cdas de azucar. 1 huevo. Cantidad necesaria de leche. Esencia de vainilla o ralladura de limon. 
RELLENO: 1 kg de manzanas. 180 grs de azucar. 2 cdas de canela molida. Jugo de 1 limon.

PREPARACION:
MASA: Tamizar la harina junto con el azucar. Agregar la manteca y mezclar bien con un tenedor para integrarla bien. Luego, agregar el huevo, la esencia o ralladura de limon y la leche necesaria como para formar una masa de regular consistencia. Mezclar sin amasar solamente para unirla. Formar un bollito y dejar descansar 15 minutos en un lugar fresco. Estirarla y forrar una tartera enmantecada y enharinada. 
RELLENO: Pelar las manzanas y a 3 o 4 de ellas quitarles el centro y cortarla en rebanadas parejas no demasiadas gruesas. Rociarlas con un poquito de jugo de limon. Al resto de las manzanas quitarles el centro y rallarlas gruesas, rociar con jugo de limon ( esto es para que no enegrezcan ), agregar el azucar y cocinar a fuego mediano hasta que este hecho pure.
ARMADO: Colocar el pure sobre la masa y emparejar. Encima colocar en forma escalonada las rebanadas de manzanas formando un tipo de flor. Espolvorear con azucar y con canela. Llevar a horno moderado hasta que la masa este ligeramente dorada. Dejar enfriar y servir.

                                         

PASTEL DE MANZANAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario