26/11/14

POSTRE PRINCIPE HUMBERTO

                                         POSTRE PRINCIPE HUMBERTO.

INGREDIENTES:
De 250 a 300 grs de galletitas Maria u otras de vainilla. 250 grs de dulce de leche. 4 huevos. 150 grs de azucar. 1/2 litro de crema chantilly. Esencia de vainilla.

PREPARACION:
Con las 4 claras y el azucar hacer un merengue bien consistente, agregarle la vainilla. Añadir a la crema chantilly un poco menos de la mitad del merengue y mezclar bien. Aparte, en un bol batir las 4 yemas con el dulce de leche hasta formar una crema, si queda muy espesa, rebajarla con un poquito de leche. Deshacer las galletitas en trozos pequeños.

ARMADO:
En una pirex o fuente cuadrada o rectangular, poner una capa de galletitas molidas, encima un poco del merengue, galletitas, crema de yemas, galletitas, crema chantilly, galletitas, y seguir el orden mencionado hasta terminar con todos los ingredientes, terminando con galletitas. Llevarlo a la heladera hasta que este bien armadita. Servir bien frio.

NOTA:
Si se desea, a la crema chantilly se le puede poner trocitos de duraznos en almibar bien escurridos o frutillas picadas, fruta abrillantada picada o nueces, etc. Por encima de las galletitas, si se desea, se le pude poner merengues deshechos y rociarlos con chocolate derretido asi quedara con una linda presentacion.
 Se puede hacer con masas vainillas en lugar de galletitas.
                                                     
POSTRE PRINCIPE HUMBERTO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario